COMUNICADO CLASES PRESENCIALES VOLUNTARIAS DE EDUCACIÓN PARVULARIA 6 DE DICIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE

El Liceo Bicentenario Domingo Santa María informa a sus padres, apoderados y Comunidad Educativa en general, que este Lunes 6 de diciembre, nuestros estudiantes de Educación Parvularia, continúan su proceso de clases presenciales sin nóminas semanales, es decir, pueden asistir a clases en forma permanente y continua, pero voluntaria, según las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación: https//sigamosaprendiendo.mineduc.cl

Las clases presenciales serán realizadas en modalidad Híbrida. En esta modalidad, la clase presencial es transmitida vía internet a través de la plataforma Zoom, permitiendo que los alumnos que no asistan presencial, se conecten en forma remota desde sus hogares.

El nuevo protocolo, señala que como tenemos implementados los horarios de ingreso, recreos y salida en forma diferida, podemos  comenzar a usar los juegos infantiles, los cuales serán desinfectados cada vez que sean utilizados por nuestros estudiantes.

Además, señala que no es necesario demarcar el distanciamiento en este nivel. Solo en aquellos espacios donde se podrían aglomerar estudiantes, por ejemplo: en las puertas de salida, baños, entre otros.

A pesar de todos estos cambios, nos tenemos que seguir cuidando, como medida preventiva se solicita a los padres y apoderados, lo siguiente:

1.- Tomar la temperatura de su hijo(a) antes de salir del domicilio.

2.- Si presenta algún síntoma asociado al COVID19, no enviar al establecimiento y tomar las medidas indicadas por la autoridad sanitaria.

3.- Preocuparse que su hijo(a) se lave las manos antes de salir de casa.

4.- Asegurarse que su hijo(a) salga de la casa con mascarilla y la usen correctamente en todo el trayecto (desde los 3 años)

5.- Asegurarse que su hijo(a) se lave la cara y las manos al volver del establecimiento.

6.- Conocer las rutinas y medidas sanitarias del establecimiento: www.ldsm.cl

El establecimiento tiene implementado los protocolos establecidos, para el cuidado de nuestros estudiantes y comunidad educativa.

  

Saludos cordiales,

Liceo Bicentenario Domingo Santa María.