Explorando el mundo con los pies en la tierra

Si miramos el mundo que nos rodea, muchas son las interrogantes que nos asaltan de esa belleza llamada naturaleza. Uno de esos estudios es la EDAFOLOGÍA (que responde sobre el estudio del suelo y las plantas).

Un equipo de “exploradores” científicos juveniles, al mando de su guía experta, la profesora de Biología Ana María Olivares, que pertenecen al Club científico “CALYPSO”, (otrora barco de investigación del mítico  Jacques Cousteau), investigan todo, y se abren paso entre medio de las hipótesis y las observaciones con libreta en mano y lápiz apuntando los cambios que experimenta su objeto de estudio, el SUELO un verdadero cuerpo en evolución, todo ello dentro de un laboratorio de Química en la UTA.

Es EXPLORA que este año trabaja con los alumnos y alumnas de la Academia de ciencias del LBDSM de enseñanza media, quienes se adjudicaron este proyecto científico, denominado “DESCUBRE TU SUELO A TRAVÉS DE LA EDAFOLOGÍA”.  La Universidad de Tarapacá, dispuso que otro “explorador” científico de esa casa de estudios trabajara con nuestros estudiantes, el investigador Leonardo Figueroa, quien con mucha pasión desenreda la madeja de esos cambios ante el asombro de las jóvenes mentes.

Felicitaciones a la profesora, que no retrocede en su camino pedagógico de amor a las ciencias, y a sus estudiantes, por buscar desafíos más allá.

                                       ¡Ciencias, Vamos por más!