Kínder 2018 a un paso del ingreso a primer año básico 2019.

¿Quién no recuerda los primeros años de colegio?

La suma de las experiencias incide en el desarrollo de nuestros niños y niñas, por ello es fundamental articular entre niveles para generar un cambio de nivel más natural, menos estresante para el niño y la niña.

Las educadoras programan las visitas de los alumnos de kínder con la ayuda de las coordinadoras de ambos niveles y UTP, logrando así  compartir las  aulas de primer año junto a su educadora y técnica. Cuando llegan al curso, los están esperando con canciones en inglés, con cuentos  de lectura compartida docente-alumnos,  algunos alumnos interpretan canciones en aymara y en inglés  y todo ello da paso a la lectura de hermosos textos breves,  siempre con el sello fraterno de compartir.

Esta metodología permite  que se interioricen del sistema de trabajo en primer año, comparando mochilas  kínder-primer año,  manipulando  textos de estudio de primer  año,  observando  cuadernos,  mirando pruebas , en conclusión pueden libremente conocer de cerca ese otro mundo de  afuera del castillo.

Y se termina la visita recibiendo una mandala para colorear, ¿qué mejor?

Bien por trabajo mancomunado del castillo y básica.

¡Qué trabajo tan completo!