El Liceo Bicentenario Domingo Santa María y el Terminal Puerto Arica (TPA) renovaron la firma de un convenio de colaboración, cooperación y apoyo mutuo para la Formación Dual de los estudiantes del establecimiento y el desarrollo de sus respectivos objetivos institucionales.
El acuerdo se materializó el 30 de mayo en las instalaciones del Terminal Puerto Arica con el objetivo de que los estudiantes puedan contar con un espacio adecuado donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, por un lado, y la empresa pueda tener la certidumbre de que en Arica cuenta con mano de obra especializada para futuras operaciones, por otro.
La Directora Académica del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Mercedes Corrales Salas, agradeció el apoyo de TPA en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, señalando que “nuestra región tiene una vocación portuaria, con miles de millones de toneladas que anualmente zarpan y llegan a Arica y, por ello, ha sido tan importante a lo largo de nuestra historia institucional, contar con el puerto como socio estratégico, para poner en práctica y reforzar en nuestros jóvenes los conocimientos adquiridos en su liceo. Esta una relación virtuosa que se ha consolidado con el tiempo, que le hace muy bien a Arica y que nosotros valoramos y agradecemos”.
Este convenio permite que, además de la Formación Dual, los estudiantes reciban los beneficios de charlas técnicas y visitas guiadas, por parte de la empresa.
El Gerente TPA, Gabriel Tumani Karmy, dijo que “la renovación de este convenio, para nosotros como terminal es un hito muy relevante, porque sentimos que aportamos a la educación, pero desde nuestro rol como puerto. Seguiremos comprometidos con el desarrollo de ellos y sobre todo trabajando con nuestros valores”.
El convenio LDSM-TPA beneficia a estudiantes de todas las especialidades del liceo: Administración, Operaciones Portuarias y Programación.