El proyecto Ayllú Solar busca empoderar en los colegios la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) dentro de 36 escuelas, y – en la práctica – ya van en 24, en donde los alumnos y alumnas inician a buscar soluciones donde hay problemas, siendo un trabajo interdisciplinario.
En Educación Básica se trabajó con las áreas de Tecnología, Lenguaje y Ciencias. Y por otra parte, en Enseñanza Media se trabajó con Lenguaje, Tecnología, Física, Química y Biología y se tomaron objetivos comunes para generar soluciones a problemas tipo dentro de nuestra realidad.
El proyecto santamariano surge por la necesidad de tener más espacios verdes, en donde se trabaje con la energía solar. Para ello todos los subsectores o asignaturas trabajaron alguna parte de los fenómenos que participan en la creación de huertos o espacio verdes naturales (transformación de la energía solar en energía química, trabajo con semillas, la fotosíntesis, etc.)
Finalmente, se expone en una FERIA AYLLÚ todos los trabajos realizados en los colegios participantes de la Red. Nuestro colegio trabajó, participó y acaba de recibir la CERTIFICACIÓN como SELLO SOLAR que lo acredita como Colegio ecológico. Los equipos de trabajo fueron liderados por nuestra Directora Sra. Mercedes Corrales Salas, las coordinadoras Sra. Eliett Silva Valdés y la Sra. Sonia Garrido.
FELICITAMOS A LOS PARTICIPANTES EN ESTE INCREÍBLE PROCESO DEL MÉTODO ABP.
¡VIVA LA CONCIENCA ECOLÓGIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO!